Por que es importante cambiar la correa de distribucion

La correa de distribución es uno de los principales elementos que tiene tu coche y que debe ser cambiada por unos buenos mecánicos de coches. Normalmente el precio cambio correa distribución suele variar entre los diferentes talleres, pero es un gasto necesario en todos los coches para evitar averías graves del motor.

El día de hoy te he preparado este post, para que sepas todo lo que necesitas saber sobre la correa de distribución. Así que, si te interesa saber sobre la importancia de este elemento en tu coche y cuando debes cambiarlo, te invito a que sigas leyendo.

Importancia de la correa

Debes tener en cuenta que, la correa de distribución es sumamente importante en tu coche, porque gracias tu coche podrá funcionar de manera correcta. Básicamente es el corazón de tu coche, porque sin esa correa tu coche no se moverá.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, si la correa de distribución se rompe, tendrás problemas graves que pueden afectar negativamente a tu motor. Incluso, puede que tu coche quede completamente inservible si la correa de distribución falla.

¿Cuándo se debe cambiar?

La correa de distribución es una de las piezas que puede durar varios años en tu coche sin causar ningún tipo de problemas. Sin embargo, existen ciertos casos en los que será crucial hacer el cambio de la misma:

Kilometraje alto

El kilometraje para el cual están diseñadas estas correas suele ser de 100.000 kilómetros. Por este motivo, cuando tu coche alcance este kilometraje, será mejor hacer el cambio de la correa de distribución cuanto antes.

Así, evitarás tener problemas graves porque se rompa la correa. En todos los casos, tendrás será mucho mejor evitar accidentes, y que la correa se pueda romper por problemas técnicos que tendrás si se produce una falla.

Averías o fallas

En muchas ocasiones existen fugas de líquidos cerca de la correa de distribución, normalmente de aceite o líquido refrigerante. Estos suelen caer en la correa de distribución averiándola completamente y dejándola completamente inservible.

Por lo tanto, es necesario que tengas siempre en cuenta que, se deben revisar las posibles fugas que tenga tu coche para evitar problemas en el sistema de distribución. También cuando se cambian piezas como la bomba de agua, puede que la correa se afloje. Este también es un motivo para hacer el cambio prematuro de la correa, porque quedará completamente inutilizable.