Pros y contras de un robot aspirador

La era de los robos aspiradores ha llegado y estos se compran cada vez mas, puesto que, su popularidad radica en limpiar todo el polvo e incluso algunas manchas superficiales sencillas sin que debamos mover ni un dedo.

Ahora bien, las tecnologías que sostienen esta clase de máquinas van evolucionando casi que a diario, para ofrecer un mejor y más eficiente servicio. Pero ¿cuáles con los pros y los contras de un robot aspirador? ¿valen realmente el dinero?

Por eso, en esta oportunidad te mostramos las ventajas y desventajas de tener esta clase de productos en casa.

Pros y contras de un robot aspirador

Pro: el ahorro del tiempo.

Todo lo que debes hacer es tocar un botón e iniciará el proceso de limpieza. Así que tú no harás nada, por tanto, la principal ventaja que tiene esta clase de máquina es que te ahorra el tiempo pues limpia toda la superficie del suelo de forma automática.

Pro: ¡son muy eficientes!

Gracias a sus sensores y a su sistema de navegación son máquinas capaces de ser más eficientes que una aspiradora común o tradicional. Así, incluso el robot es capaz de repasar una zona especialmente sucia.

Pro: funciones extras.

Ya existen robots que son capaces de realizar funciones más allá de simplemente fregar; por ejemplo: incluyen funciones de fregado o restregado empleando diferentes cepillos.

Pro: Se cargan solos.

Los robots aspiradores funcionan empleando baterías que les permiten cierto grado de autonomía para poder desplazarse a lo largo de tu hogar sin cables ni conexiones eléctricas.

Pero ¿qué pasa cuando se acaba la batería? El robot es capaz de calcular a qué distancia está de su base de carga y así puede saber cuándo debe detener su función limpiadora para conservar la suficiente carga para regresar a su base y así cargarse solo.

Contras: los atascos.

No tienen un sistema eficiente para poder sortear obstáculos sencillos, como enfrentarse a algún escalón, desnivel, entre otros.

Contras: el tiempo.

Sí, aunque ya se nombró que el tiempo es un pro, también es un contra. Deja que te expliquemos: si no tenemos que limpiar nosotros podemos emplear ese tiempo en lo que queramos.

Pero, definitivamente, el robot aspirador tarda mucho tiempo en limpiar toda una habitación; en la mitad de ese tiempo limpiaríamos nosotros la misma superficie.

Contras: el depósito.

El tamaño del recipiente del depósito para el polvo y la mugre es reducido, infinitamente menor que la de las aspiradoras tradicionales, así que sí la habitación está muy sucia es muy probable que debas vaciar el depósito varias veces.

Ya has conocido los pros y los contras de esta clase de máquinas ¿qué esperas para comprar la tuya? Sino sabes qué marca será la mejor, te recomendamos que revises los productos de Xiaomi.