¿Sabes como ahorrar dinero al comprar un coche nuevo?

¿Sabes como ahorrar dinero al comprar un coche nuevo?¿Sabes como ahorrar dinero al comprar un coche nuevo?

 

Debido la crisis económica actual, se ha registrado en España una disminución de la compra de vehículos nuevos. Pese  al aparente ahorro que representa la adquisición de coches de segunda mano, a largo plazo un modelo de coche de última generación comprende numerosas ventajas.

Garantías de las marcas de coche nuevos

Las garantías que ofrecen los concesionarios y grandes marcas de vehículo se ofertan para el sistema de conducción, seguridad, sistema de ahorro de combustible que presentan los modelos actuales. Comprar un coche no es una cuestión simple por lo que es prudente cuidar de los gastos al comprar uno, ya que puede tener efectos en las finanzas personales.
En este sentido, poder ahorrar en la compra de un vehículo nuevo puede ayudar significativamente a reducir las desventajas que vienen con la crisis económica.
Algunas recomendaciones generales son:

En primer lugar, se deben analizar las razones y necesidades para elegir un tipo de coche en función de estas. Por ejemplo, si es una familia numerosa se pueden adquirir monovolúmenes o furgonetas para mayor comodidad.

El ahorro de combustible y costes de mantenimiento de algunos modelos también es una cuestión importante debido al gasto que representa. Por lo general, los nuevos modelos cuentan con sistemas eficientes de ahorro de combustible.

Comparar los precios en las diferentes de marcas teniendo en cuenta las características y ventajas que ofrece cada modelo. Este análisis se realiza debido a que no siempre el coche más económico resulta así a medio plazo.

Generalmente, los precios son muy similares en todos los concesionarios, por lo que es recomendable visitar varios establecimientos e incluso presentar el mejor presupuesto a otro concesionario para que este intente igualarlo o incluir algún regalo. En este caso, Internet se presenta como una gran herramienta para localizar y contactar con distintos concesionarios.

Buscar los descuentos especiales sobre los modelos de concesionarios, puesto que puede ser una oportunidad para obtener excelentes ofertas en el vehículo deseado.

Preguntar por los descuentos adicionales cuando se entrega el coche antiguo que tienes y valorar si compensa lo que se obtendría vendiéndole el vehículo de la forma tradicional. Estas políticas de reutilización son más comunes de los que se cree y los concesionarios la ponen en práctica para venderlos en el mercado de segunda mano.

Estudiar las opciones de créditos en el mismo concesionario o entidades bancarias para evitar intereses altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *