Cuan malo puede ser que se averie un cilindro en el motor del coche

Los cilindros no son simples agujeros en el motor, en ellos se mueven los pistones y para hacer más eficiente y fácil su funcionamiento, su interior está acondicionado para evitar que roce con sus paredes. Están construidos en metal para que alcancen a soportar las condiciones y temperaturas extremas de su funcionamiento.

El conjunto que conforman los cilindros es lo que se llama bloque motor. El número de cilindros varía según la máquina del coche, y su cilindrada y diámetro describen su potencia; en esas variables recae la cantidad de aire que entra para la mezcla de ignición, la cual se comprime en la cámara de combustión con la ayuda de la corona del pistón.

Alertas de averías en los cilindros del motor

El motor es un sistema bastante complejo, en el que se requiere cierta sincronización para que funcione de forma adecuada. Cuando un cilindro se haya en malas condiciones, el desempeño del coche cambia al instante. Es importante acudir a un taller al aparecer anomalías con esta pieza, antes que ocasione daños graves, algunas de fallas podrían ser:

  • Se pierde la potencia al acelerar.
  • Suben o bajan las revoluciones rebasando lo normal.
  • El vehículo se cala más de lo usual.
  • El coche tiembla al llevar el pedal de acelerar a fondo.

La avería de los cilindros puede resultar muy perjudicial para otros componentes. Si alguno obstaculiza el movimiento de un pistón, la mezcla del encendido no se quema correctamente y se corre el riesgo de que el carburante se dirija hacia el área donde se haya el escape, la sonda lambda y el catalizador, lo que podría dañarlos. Atender las fallas a tiempo es la mejor decisión para evitar males mayores.

Los cilindros son piezas muy caras que pueden llegar a costar alrededor de los 6 mil euros, a ello se le suma la mano de obra que tampoco ha de ser económica, pues se debe desmontar el motor para la reparación. Tanto las averías de dicho elemento, como las que se originan a partir de ellas podrían llegar a costarle la vida de su vehículo, bien sea porque no le es posible costear tantas reparaciones, o estas sobre pasen el valor del automóvil, por lo que no tendría sentido tal inversión; en consecuencia, considerar venderlo sería lo más conveniente.

Entrando a la página web cochesparadesguace.com, conseguirá un formulario en el que con rellenarlo y enviarlo, lo contactarán para recaudar mayor información y darle una tasación justa por su vehículo. Reciben coches quemados, siniestrados, viejos y con cualquier tipo de avería que tengan; también tramitan la baja ante las autoridades involucradas y le dan su documentación en regla.