Medicina biológica integrativa

La tipología medicinal tradicional se adiciona a las medicinas complementarias, en el cual permiten la optimización de la salud del paciente, logrando la estimulación de la capacidad curativa del organismo. Dichas acciones se realizan de un modo más balanceado, haciendo que el paciente no tenga efectos secundarios en el mismo.

Tipo de terapias más utilizadas

Cada vez más personas utilizan la medicina integrativa como una forma de manejar los síntomas, poder reducir los efectos secundarios y lograr obtener el control y la completa vitalidad de su salud. Entonces, se genera principalmente cinco categorías de las terapias más utilizadas:

  • Sistemas tradicionales médicos, se define a la enfermedad como un trastorno que realiza un desequilibrio de la energía vital o de varios sistemas de órganos. Hace énfasis en medicinas antiguas, donde el uso del cuerpo, la mente y el espíritu se utilizan para prevenir y/o tratar las enfermedades, logrando armonía en el paciente.
  • Intervenciones mente-cuerpo, sus estrategias hacen que la capacidad de la mente haga un efecto sobre la salud física, en el cual uno de los primeros objetivos es que el paciente se relaje, reducir su estrés y lograr con ello el alivio a su enfermedad. Algunos ejemplos es la meditación, yoga, hipnosis, entre otros.
  • Tratamientos con fundamentos biológicos, en la cual consisten en hacer uso de sustancias que se encuentran en la naturaleza, como hierbas, alimentos, vitaminas y demás suplementos positivos alimenticios. Son pocos los productos de hierbas que han sido analizados para ver sus efectos secundarios.
  • Terapias manipulativas, se basan en el movimiento del cuerpo, puesto que lo emplean para tratamientos de dolor, estrés, ansiedad, y lograr el bienestar completo del paciente. Los que mas se aplican normalmente es el masaje terapéutico, tratamiento quiropráctico, entre otros.
  • Terapia de energía, se concentra en la energía que esta dentro del cuerpo, o por medio de fuentes externas/. Su objetivo se funda es equilibrar las energías que fluyen a través del paciente, y los mas efectivos es el toque curativo, terapia del campo magnético, el reiki, entre otros. Ellos logran reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo la salud.

Una observación internacional de la medicina integrativa

Dicha medicina de acuerdo a Biosalud en Diario Que! Mencionan que la medicina biológica trata a las patologías e instaura terapias de índole personalizado, incluyendo su tratamiento por medio de aplicación de sistemas en medicina predictiva y regenerativa. Ahora bien, dicha medicina logra que el paciente obtenga un equilibrio integro con sí mismo.

Finalmente, es la medicina biológica en unión a los conocimientos y métodos de l medicina convencional. La principal percepción es que no se debe tratar a los padecimientos, sino que se debe tratar al paciente enfermo directamente. Es encontrar el equilibrio psíquico, físico e intelectual, donde se logre la unión de mente y cuerpo y sea perpetua.