Seis razones para realizar un rediseño al momento del mantenimiento web

Generalmente un rediseño de nuestra web es un proceso extenso, que requiere tiempo, dinero y planificación. Ante lo cual no se debe de tomar a la ligera, por ello, la organización de un rediseño debe aprovecharse para realizar el mantenimiento de la web y actualizar todo aquello que venga quedándonos en el tintero.

 

Todo negocio, y particularmente si tiene una mirada virtual, requiere de actualizaciones y mantenimientos para que no influya en su navegabilidad o caída en los buscadores por errores que encuentren los motores utilizados por Google, el principal buscador del mundo.

 

Ahora repasaremos unas seis razones a tener en cuenta para el mantenimiento de la web en el momento de realizar un rediseño del sitio:

 

*.- Adaptación a todos los dispositivos

Un diseño web no responsive hace que nuestro sitio no se vea de manera acorde en smartphone, tablet o pantallas de ordenadores. Hoy que la navegabilidad crece en dispositivos móviles, permitir que se vea de igual manera en cualquier aparato al que se acceda, ayudará a mejorar las ventas y contar con mayores visitas.

 

*.- El sitio es lento de carga

Muchos usuarios son impacientes en cuanto a la carga de una web, por ello hay que buscar la manera de no perder un cliente de poca paciencia. Un sitio lento llevará a caer en las posiciones de Google.

 

*.-  No es user friendly

Muchos usuarios buscan la experiencia de interacción con conversaciones y la solicitud de consultas ante no saber qué hacer. Hacer el sitio amigable con sus visitantes generará buena imagen y, además, te llevará a contar siempre con una actualización para evitar caer en desuso.

 

*.- Diseño Anticuado

Algo que promovemos en Aeuroweb, como parte de un mantenimiento web correcto, es amoldar los diseños o rediseños a todo aquello que se encuentra de moda o en uso. La web es la cara del negocio y la renovación da la imagen de un sitio que se adapta a la actualidad.

 

*.- Negocio desfasado con la web

Cuando uno cuenta con un negocio en desarrollo, particularmente un e-commerce, buscar mantener la web a la par del crecimiento del negocio es fundamental para que ese desfase no termine siendo perjudicial para el desarrollo final de nuestra propuesta.

 

*.- Web mal posicionada

Un mal posicionamiento genera que no se alcance un mayor número de visitas. Esta situación provocará una caída en el tráfico y la posibilidad de sumar más clientes interesados en el negocio. Todo este trabajo de posicionamiento, rediseño y mantenimiento web se puede realizar en su conjunto con los planes de Aeuroweb, podés buscar el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Imagen cortesía de di-zen.com – Todos los derechos reservados